Quiénes somos ?     |     Localízanos  |     Productos     |     Contáctanos
ACRÍLICO ROSA NOVOMOL

 

ACRÍLICO EN POLVO PARA PLACAS DE POLIMERIZACIÓN CRUZADA DE CURA POR CALOR.

PRESENTACIÓN:

  • Bote 20 gramos de polvo.
  • Bote 300 gramos de polvo.
  • Bote de 1 kilo de polvo.
MATICES:
  • No 7P Rosa suave (grano fino)
  • No 5R Rosa normal (grano mediano
  • No 9G Rosa moteado (grano grueso)
  • No 3V Rosa veteado suave (grano mediano)
  • No 1V Rosa veteado intenso (grano grueso)
  • Transparente


ACRÍLICOS DE CURA POR CALOR

MODO DE EMPLEO:

  1. MEZCLA. La mezcla de los acrílicos de Cura por Calor se hace añadiendo el polvo al líquido en la proporción de 3 partes de polvo por 1 de líquido, y siempre sobre la base de que el líquido debe de impregnar suficientemente el polvo, pues un pequeño exceso no perjudica, pero sí la falta del mismo. Recomendamos usar nuestros líquidos NOVOMOL, PYROGRYN o DUROMOL, este último con monómero especial para acrílico de Cura por Calor que proporciona unión molecular y gran resistencia al desgaste y a los solventes.
  2. Una buena espatulación asegura perfecta mezcla del polvo y su líquido y proporciona el oxígeno suficiente para acelerar la consistencia del empaque.
  3. Cuando se prepara la mezcla de Cura por Calor se deberá dejar reposar de 10 a 15 minutos, cubriendo el recipiente de trabajo para que el líquido no se evapore.
  4. EMPAQUE. No deberá hacerse hasta que la masa tenga consistencia y no forme hebras, con objeto de que no fluya fuera de la mufla. El primer cierre deberá hacerse con las manos y los sucesivos con la prensa, pero no cerrando el frasco totalmente hasta el final, con objeto de que la presión comprima el material en lugar de expulsarlo. Hay que tener siempre en cuenta que la compresión del material es un factor fundamental para lograr una buena polimerización.
  5. POLIMERIZACIÓN. Deberá hacerse metiendo la mufla en el agua a una temperatura no superior a los 40 a 45 °C elevando gradualmente la misma en forma de que la ebullición comience no antes de los 40 minutos y agregando después unos 30 a 40 minutos de ebullición.
  6. En los casos gruesos deberá aumentarse el ciclo de polimerización para lograr que esta llegue hasta el interior de la prótesis.
  7. El hacer un calentamiento lento en la fase inicial, proporciona que el líquido polimerice sin violencia y carente de porosidad. Hay que tener en cuenta que determinando exceso de polimerización no perjudica, pero sí asegura la buena retención de los dientes.

NOTA

A.- Todas nuestras marcas de acrílico de Cura por Calor tienen incorporado un aditivo que excita la polimerización sin afectar la estabilidad de los colores, proporcionando así mejores resultados con menor tiempo en el agua y a menor temperatura.

B.-Se recomienda usar papel celophane o polietileno como separador, para obtener un acabado sin rugosidades, ni porosidad que pueda provocar una irritación.

NOVOMOL

El acrílico de Polimerización Cruzada proporciona prótesis absolutamente compactas, las cuales tienen las siguientes ventajas:

A.-Su total impermeabilidad hace que sea proporcionalmente estable en el medio húmedo de la boca asegurando que no existan pérdidas de retención por la absorción de saliva, lo que en los acrílicos normales se convierte en expansiones acusadas.

B.-Su superficie lisa y carente de porosidad rechaza los depósitos de sarro y nicotina permaneciendo siempre limpia.

C.-Su impermeabilidad impide decoloración en los matices y la pérdida de transparencia en los paladares transparentes.

D.-Al ser impermeables se eliminaran los olores y sabores provocados por la absorción de saliva y residuos alimenticios.

E.-Su cualidad de Polimerización Cruzada le proporciona resistencia a los solventes, permitiendo todas las reparaciones rápidas con acrílico de Cura en Frío sin producirse estrellamientos, incluso, en los paladares transparentes.

F.-Gracias a su excelente calidad, el acrílico NOVOMOL proporciona prótesis de estético acabado y  sus pigmentos, con su sistema de incorporaciones, no permite una decoloración notoria en uso normal

G.-Los dos tipos de grano grueso proporcionan en el acabado pequeños puntos translúcidos distribuidos en toda la superficie de la prótesis aparentando mayor naturalidad, Con los de grano mediano ocurre algo similar pero con menor intensidad.

El rosa suave No. 7P proporciona un matiz totalmente uniforme.

El de tipo transparente, si la polimerización es cuidadosa, proporciona excelente paladares.

 


                                                Quiénes somos ? | Localízanos| Productos | Contáctanos


HECHO EN MEXICO POR MADEN, S.A. WAGNER # 318 COL. VALLEJO C.P. 07870, MEXICO D.F. TELS: 55172122 / 55370954 / 57592628 / 55171644 FAX: 55370134
E -MAIL maden@maden.com.mx
derechos reservados© 2002 por maden, s.a.    copyright© 2002 por maden, s.a.